RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

 

Un total de 200 atletas de diferentes puntos de España participará este domingo en la vigésima edición del Duatlón, una consolidada cita deportiva que cuenta con diferentes novedades.

La primera de ellas es que el centro neurálgico de la prueba será la Plaza Mayor de la localidad, donde se ubicarán la salida, la meta y los boxes.

Además, el segmento de carrera recorrerá las calles del centro de la localidad, para hacer la prueba más atractiva y acercar este deporte a los vecinos. De este modo, pasará por calles estrechas típicas torrejoncillanas no exentas de alguna que otra pendiente. El segmento de ciclismo discurrirá como los últimos años por la EX-371 en dirección a Portezuelo.

La cita contará con dos pruebas. La Supersprint o de promoción, contará con distancias de 2,5 kilómetros de carrea, 11 kilómetros de ciclismo y otros 1,25 kilómetros de carrera.

La prueba Sprint, del Campeonato de Extremadura, contará con 4,8 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera.

El dinamizador deportivo de la Mancomunidad Rivera de Fresnedoso, Fernando Manzano, ha animado a los ciudadanos a que acudan a ver un “espectáculo único”.