ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja será sede del programa de inmersión lingüística en lengua inglesa que convoca durante el verano la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que en esta ocasión se han convocado un mínimo de 672 plazas para alumnos de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El objetivo de este Programa de Inmersiones Lingüísticas es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, para reforzar, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral, según informa el Ejecutivo regional en una nota.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, serán exclusivamente nativos de, al menos, tres nacionalidades diferentes y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo.

Las inmersiones lingüísticas se desarrollarán en 12 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.