ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres ha publicado la constitución de la Junta Electoral de Zona de Coria, formada por un presidente, dos vocales  y un secretario.

La presidencia la ostentará Jennifer Fernández Canut, jueza de primera instancia e instrucción del Juzgado Número 2 de Coria, y la secretaría correrá a cargo de Victoria Eugenia Montes Sánchez, letrada de administración de justicia de este mismo juzgado.  

Los vocales judiciales serán María Pura Bueno Clemente y María del Pilar Vegas Díaz, jueza de Primera Instancia e Instrucción del Juzgado Número 1 de Coria y juez de paz de Descargamaría, respectivamente.

Cabe destacar que entre las competencias de la Junta Electoral de Zona se encuentra el resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan, así como ejercer potestad disciplinaria sobre todas las personas que intervengan con carácter oficial en las operaciones electorales.

Además se encargará de corregir las infracciones que se produzcan en el proceso electoral siempre que no sean constitutivas de delito.