ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Héctor Lisero será el candidato del PSOE a la alcaldía de Coria en las elecciones municipales del mes de mayo. Así se ha dado a conocer en la tarde de este jueves en un acto en el que el candidato ha estado arropado por los altos cargos de su partido a nivel regional y provincial.

Lisero destacaba que afronta esta etapa “con muchas ganas e ilusión, pero también con la responsabilidad de servir al pueblo que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona”.

El candidato señalaba que tiene “edad, recorrido y experiencia política” y hacía hincapié en que “es necesario que en los partidos entre gente joven, si cabe más hoy día, porque todos los derechos que teníamos los jóvenes se han ido perdiendo con los gobiernos del Partido Popular”.

Además Lisero manifestaba que quiere un cambio de modelo productivo y de ciudad, “quiero una Coria que no pierda habitantes, que genere empleo y riqueza y que vengan empresas”, ha aseverado.

También ha reivindicado la importancia de los barrios “que son los que más ganan cuando gobierna el PSOE porque se piensa en la gente y se trabaja por la gente”. En este sentido ha dicho que “no concibo una Coria sin barrios, reivindicaremos una Coria más cercana a los barrios que al hormigón y rotondas”.

 

Entre los problemas a los que se enfrenta la ciudad, Lisero destacaba que “lo que hace que Coria pierda población es la falta de empleo de calidad”. El candidato aseveraba que “la empresa que más empleo genera es el ayuntamiento, que paga a los trabajadores eventuales un salario ínfimo, fomentando empleo precario”.

Según Lisero, el modelo actual de ciudad pasa por tener un alcalde caprichoso que se encontró con un Plan General Municipal prácticamente terminado y que paralizó por favorecer no sabemos a quién”.

LA VICESECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE CÁCERES DESTACA EL COMPROMISO DEL CANDIDATO CON SU CIUDAD

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Cáceres, Blanca Martín, destacaba del candidato que “es valiente, trabajador y comprometido”. “Vas a sacar de Coria la oscuridad y ese cierto ranciismo que tiene el Partido Popular y el alcalde de Coria”,

Además, dirigiéndose a Lisero, dijo que “eres un candidato que conoce tu ciudad y que tienes clara tu ciudad”.

Martín habló de proyecto, ilusión y de la juventud del candidato que “tuvo que marchar de su tierra y ahora ha regresado, siendo ejemplo de muchos extremeños y extremeñas que se tuvieron que ir cuando el PP gobernó en las instituciones extremeñas”.

La vicesecretaria también destacó la importancia de cuidar a los mayores y pidió al candidato “que apueste por las mujeres de Coria porque la igualdad hay que llevarla a cada rincón de la ciudad”.