M. PASCUAL-MÉRIDA

 

Un nuevo caso de fallecimiento por gripe se sema a los once fallecidos por esta causa en la región desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES.

Los hospitales extremeños notificaron la pasada semana 8 nuevos casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 97 registrados hasta la semana anterior elevan a 105 el número de pacientes graves hospitalizados con esta enfermedad infecciosa.

De los restantes 93 casos graves notificados en Extremadura, 52 han recibido ya el alta hospitalaria, mientras que 41 permanecen ingresados en distintos hospitales  de la comunidad autónoma. 

Ochenta y cuatro de los ciento cinco pacientes que han sido hospitalizados tenían uno o varios factores de riesgo asociados a la gripe. Los factores de riesgo más frecuentes están siendo, por este orden, enfermedad cardiovascular crónica (40 casos), enfermedad pulmonar (31), diabetes (28), enfermedad renal crónica (17), obesidad (10), inmunodeficiencia (8) y enfermedad hepática (2 casos).