ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por supuestamente matar a una vaca de un disparo en una finca ganadera situada en el término municipal de Casillas de Coria.

Según han informado desde la Comandancia de Cáceres, el SEPRONA de Coria tuvo conocimiento de que en una explotación ganadera de dicho municipio había muerto un animal vacuno.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes averiguaron que una persona, subida en la pala de un tractor agrícola, efectuó un disparo con un arma larga de fuego a una vaca, la cual se desplomó de forma fulminante tras el disparo.

Al parecer, los detenidos realizaron esta acción porque el animal contaba con alguna lesión o anomalía, lo que habría mermado considerablemente su valor.

Además, se comprobó cómo el autor de los disparos carecía de la preceptiva licencia de armas que le habilitase para la tenencia y uso de la escopeta con la que realizó el disparo.

Tanto el conductor del tractor como el autor del disparo han sido detenidos por un supuesto delito de maltrato animal, imputándole, además, al que realizó el disparo un delito de tenencia ilícita de arma.