Fernando Alonso Campano, chef del restaurante cauriense Campana, presentará su tapa “Secreto de Muralla” en el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales de Sigüenza.

El ingrediente central del pincho es el secreto ibérico, en homenaje al mercado de ganado de Coria muy afamado en Extremadura, según el chef. Una vez cocinado con aceite de oliva y especias de la comarca  lo confita hasta que queda en su punto y lo envuelve en un falso chocolate de criadillas de la tierra salteadas con espárragos trigueros.

El cocinero cierra el pincho con una explosión de sabores, entre los que está el queso parmesano, un gelee de manzana, unos toques de zumo de naranja, sésamo y foie.

El nombre de la tapa procede del lugar en el que se encuentra el restaurante, acostado sobre las antiguas murallas de origen romano de la ciudad de Coria.

Este certamen gastronómico, que es promovido por la Red de Ciudades y Villas Medievales, pretende poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos.