ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, vecinos de Coria, tras ser sorprendidos en las proximidades del municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez cuando transportaban cuatro kilos de hachís oculto en su vehículo.

Los hechos han tenido lugar a comienzos de esta semana, cuando los agentes interceptaron un turismo procedente del sur del país, en el que viajaban dos hombres, que resultaron ser hermanos.

Durante la inspección del vehículo, el perro adiestrado marcó la supuesta presencia de sustancias estupefacientes en el bajo de la parte trasera del vehículo, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro.

Allí se hallaron ocultas, en la parte destinada para portar la rueda de repuesto, cuarenta pastillas con un peso total de cuatro kilos de hachís, de las que se obtendrían en el mercado unas 16.000 dosis de esta droga.

Con este motivo, se detuvo a los ocupantes del turismo por un delito contra la salud pública. La Guardia Civil investiga la procedencia de la droga, cuyo destino podría ser la localidad de residencia de los detenidos.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que ha decretado libertado con cargos para ambos.