ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Comité Provincial del PSOE de Cáceres considera “necesario” que la Junta de Extremadura tenga en cuenta la finalización de la autovía EX–A1, con la ejecución del tramo inexistente entre Moraleja y la frontera lusa, a la altura de Monfortinho.

Así lo han puesto de manifiesto en el comité celebrado recientemente en Coria, donde los socialistas aplaudieron la decisión del Gobierno de Portugal de incluir la autovía IC-31 entre Castelo Branco y Monfortinho en su Programa Nacional de Inversiones hasta 2030.

Esto permitirá dar continuidad a la EX–A1, autovía que vertebra el norte de Extremadura. Con este motivo, el PSOE considera esta infraestructura “clave” para impulsar las comunicaciones entre los dos países y potenciar el desarrollo económico de Coria, la comarca del Alagón, la Sierra de Gata y el norte de Cáceres.

En este Comité Provincial los socialistas también han resuelto apoyar la modernización de los regadíos del Valle del Alagón y del Árrago.

Según han informado desde el PSOE, esta medida ya viene recogida en los Presupuestos Generales del Estado para este año, donde aparece una nueva partida para la mejora de las instalaciones de la zona regable del Alagón y del Árrago, dotadas con 2.723.020 euros y 2.580.000 euros, respectivamente.

Asimismo, también destacaron el nuevo regadío del Valle del Ambroz y la continuación de los regadíos de montaña con cargo a los presupuestos regionales de la Junta de Extremadura.