MÓNICA PASCUAL-MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha señalado las obras de la Avenida Pureza Canelo y del depósito de agua potable como los dos grandes anuncios de este año 2018 que ha definido como un año “de mucho trabajo en una legislatura que está dando sus frutos”.

En referencia al depósito el primer edil ha recordado que la inversión es de más de un millón de euros de inversión que repercutirán en la mejora de la calidad de agua que bebemos y que evitará los inconvenientes de cortes de suministros por avería

En el caso de la mejora del firme de la Avenida Pureza Canelo, la inversión asciende a cerca de un millón de euros y permitirán adecentar la travesía de Moraleja.

Herrero también ha recordado que se está redactando el proyecto de ampliación del IES Jálama y será una realidad antes de finalizar el año o a principios de 2019.

Todas estas inversiones previstas para el próximo año “van a posicionar a Moraleja donde debemos estar”, ha destacado el acalde, quien ha señalado como otro de los grandes logros de la legislatura la reducción de la deuda municipal en unos 3 millones de euros.

Además el primer edil también anunciaba recientemente que la aprobación de la Ley de Garantía Municipal, lo que permitirá al Ayuntamiento de Moraleja contar el próximo año con el doble de presupuesto.

Según Herrero, esto permitirá afrontar gasto y terminar con el Plan de Ajuste al que está sujeto el consistorio desde año 2012. De esta manera se podrán afrontar nuevos servicios, como la contratación de conserjes para los centros educativos.