MONICA PASCUAL-CORIA

 

El Área de Salud de Coria ha negado la falta de especialistas en el hospital de la ciudad. De este modo ha desmentido que no haya servicio de radiología durante 15 días en este mes de diciembre y la falta de médicos en el servicio de urgencias, como denunció hace unos días el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Concretamente, el primer edil denunció la falta de un urólogo y de médicos en el servicio de urgencias, así como el cierre del servicio de radiología durante dos semanas, lo que obligaba a los pacientes a trasladarse a Cáceres, ya que sólo hay dos radiólogos de los tres que debería haber.

En referencia al servicio de radiología, la gerente del área, María José Baquero, ha dicho que “no hay médicos disponibles” en la bolsa de empleo, lo mismo que ocurre con el servicio de urología, lo que hace que sólo haya uno de los dos que debería haber.

Ante esta situación, durante 15 días, con motivo de los festivos a los que los trabajadores tienen derecho, los dos radiólogos se turnarán, por lo que habrá servicio “todos los días”, siendo los casos de las guardias los que se cubrirán a través del hospital cacereño.

La gerente de esta área ha dicho que “no es cierto y hace demagogia”. Además ha destacado que el alcalde “nunca” se ha dirigido a la gerencia del hospital para informarse.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ballestero alerta de la situación que atraviesa el hospital ante la falta de varios profesionales