ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha un año más la campaña “Operación Kilo” con la que pretende recoger alimentos destinados a las personas y familias más desfavorecidas.

Cabe destacar que esta es una de las campañas habituales que organizan desde la entidad durante las fechas navideñas con el fin de aliviar las cargas económicas que puedan tener las familias que atraviesen una situación complicada.

Con este motivo se han instalado varios puntos de recogida de alimentos en los diferentes centros educativos de la ciudad. En estos puntos las personas que quieran colaborar pueden depositar alimentos no perecederos, pero también productos de limpieza, higiene y aquellos destinados a los más pequeños.

Pero ésta no es la única campaña que ponen en marcha desde Cáritas Coria en estas fechas tan señaladas ya que también tienen previsto celebrar un torneo de fútbol-7 en el que la entrada será la entrega de un kilo de alimentos. Asimismo durante la celebración del tradicional Belén Viviente que se celebra cada año en el casco antiguo también se recogerán productos no perecederos.

Desde Cáritas Coria han destacado la buena acogida que tienen siempre este tipo de campañas. Es precisamente la solidaridad mostrada por la ciudadanía la que permite que esta entidad sin ánimo de lucro pueda ayudar a un centenar de familias, no sólo de Coria, sino también de otros municipios de la comarca.  

Además con ellas consiguen que los más pequeños y los jóvenes se impliquen y sean conscientes de las dificultades por las que atraviesan algunas familias, motivos por los que instalan los puntos de recogida de alimentos en los centros educativos.