ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La delegación en Coria de la Asociación Oncológica de Extremadura ha recaudado 10.605,30 euros gracias a los múltiples eventos solidarios que se han organizado en los municipios de la zona para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer del Mama.

En el caso de Moraleja, durante la Semana Rosa se han recaudado 2.650 euros en las diferentes galas solidarias celebradas, además de con la venta de diferentes artículos de merchandaising.

Pero la cita más multitudinaria fue la Marcha Rosa, en la que en torno a un millar de personas se encargaron de teñir de este llamativo color las principales calles de Moraleja como muestra de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares.

En Coria, la quinta edición de esta misma actividad también reunió a numeroso público, consiguiendo recaudar 4.554 euros.

Cada año son más los municipios de la zona que se suman a esta iniciativa y organizan diferentes actos con el fin de recaudar fondos y colaborar con la entidad. Entre ellos se encuentran Gata, Zarza la Mayor, Portaje o Villasbuenas de Gata.

Además colectivos como la Cofradía de la Virgen de Argeme, el Hogar del Pensionista y el C.D. Coria, han celebrado un besamanto o un bingo solidario, entre otras citas, con las que han conseguido recaudar cerca de 800 euros.

Con este motivo, AOEX Coria ha compartido “su más sincero agradecimiento” por las muestras de solidaridad recibidas durante el mes de octubre desde los diferentes municipios del Área de Salud de Coria ya que con estas aportaciones económicas podrán seguir prestando apoyo y asesoramiento psicológico a familiares y pacientes oncológicos.

Desde la entidad han hecho hincapié en que su apoyo está a disposición de todos los enfermos de cáncer, “en cualquiera de sus formas”.