ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria prevé reducir la deuda municipal hasta los 2,1 millones de euros al finalizar este año 2018. Hay que recordar que cuando el PP llegó a la alcaldía en 2011 la deuda alcanzaba los 9,5 millones de euros.

Para alcanzar esa cifra a final del presente ejercicio, el consistorio va a destinar 350.000 euros procedentes de los remanentes de 2017 a la cancelación de deuda municipal.

Desde el consistorio han destacado que esta reducción ha sido posible “gracias al importante esfuerzo y trabajo de este equipo de Gobierno y de los ciudadanos de Coria”.

El alcalde, José Manuel García Ballestero,  ha recordado que el ayuntamiento ha estado al borde de la quiebra técnica, pero “a pesar de contar con pocos recursos económicos se han desarrollado muchos proyectos importantes”.

Con este motivo el primer edil ha afirmado que desde el ayuntamiento “se está trabajando bien, en la buena dirección, se está haciendo ciudad y encima de la mesa sigue habiendo muchos proyectos importantes para Coria”.

EL ALCALDE PIDE EXPLICACIONES AL PSOE

Ballestero ha pedido al PSOE que dé explicaciones, “que nunca las dio”, por haber dejado al ayuntamiento con deuda de más de 9,5 millones de euros “que tanto ha costado a este equipo de gobierno reducir”.

Además, ha pedido a los socialistas que den a conocer a qué se destinó el dinero obtenido por la venta del agua por 5,5 millones de euros en el año 2009, además de que expliquen los créditos de 3 millones de euros que solicitaron a finales de 2010 o el “despilfarro” de los más de 4,4 millones de euros del Plan E.