ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El proyecto de mejora de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso será una realidad el próximo año al estar presupuestado con un millón de euros en las cuentas de la Diputación Provincial de Cáceres para 2019.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su satisfacción en la rueda de prensa celebrada este jueves y ha dicho que “después de muchas reuniones y palos en las ruedas que nos han hecho perder un tiempo precioso y no poder disfrutar de esta necesaria infraestructura antes, hemos conseguido mantener la inversión”.

Con este motivo ha destacado que “hoy vuelve a ganar Coria” y ha recordado que esta inversión es algo que “ya estaba acordado desde 2014”.

En este sentido el alcalde ha querido dejar claro que la responsabilidad en el retraso en el inicio del proyecto no es responsabilidad del Ayuntamiento de Coria sino la tardanza por parte de la Junta de la declaración urgente de los terrenos.

Ballestero ha explicado que “las obras se enlazarán con las previstas en la avenida Monseñor Riberi y que se conseguirá hacer una avenida grande y una entrada amplia a la ciudad, quedando ésta como entrada principal al municipio”.

Asimismo ha agradecido “a todas aquellas personas que de una manera u otra lucharon y ayudaron por mantener este proyecto e inversión durante estos años y también a quienes después de todas las vicisitudes vividas, por fin lo han mantenido”. En sus agradecimientos se ha dirigido también los empresarios de ambos polígonos industriales, de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) y a la Diputación de Cáceres.