ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Plan General Municipal (PGM) de Coria ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, por lo que la ciudad está más cerca de la aprobación definitiva de este importante documento.

Así lo ha anunciado el primer edil, José Manuel García Ballestero, quien ha señalado a través de su perfil de Facebook que la Dirección General ya ha emitido el informe favorable sobre carreteras con respecto al PGM.

Hay que recordar que el proyecto se aprobó de manera inicial en junio de 2014, de manera provisional en septiembre de 2017. Ya en febrero de este año el primer edil hecía entrega de toda la documentación en la dirección general de Urbanismo de la Junta de Extremadura, encargada de aprobarlo definitivamente.

Además, a comienzos del mes de septiembre el alcalde y el concejal de Hacienda, Pablo Enciso, se reunían con la directora general de Urbanismo, Eulalia Elena Moreno, para conocer el estado de la tramitación del Plan General Municipal, un encuentro que Ballestero definió como “muy positivo y dentro de un ambiente de colaboración mutua”.

Ahora, el primer edil ha manifestado que "con el nuevo Plan General, que será una realidad en poco tiempo, se emprenderán nuevos proyectos empresariales en el municipio".

Además ha destacado que el ayuntamiento ha hecho "un gran esfuerzo en un reducido tiempo y con un presupuesto reducido para que Coria se adapte y tenga una norma urbanística del siglo XXI para seguir creciendo como ciudad".

También ha agradecido el trabajo de la Junta de Extremadura con este proyecto.