M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

El norte de la provincia de Cáceres la ocupación hotelera con motivo de la festividad del 12 de octubre será del 97,63 por ciento, según los datos oficiales del Observatorio de Turismo de Extremadura.

Este dato hace referencia a las comarcas del Valle del Alagón, Las Hurdes, Sierra de Gata, La Vera, Cáparra, Valle del Ambroz y Valle del Jerte, además de Plasencia y los municipios de Monfragüe.

En el resto de la provincia cacereña, es decir en municipios de Miajadas, Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas-Ibores-Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro y Tajo-Salor-Almonte, se prevé una ocupación del 91,11%.

En lo que respecta a Mérida, Badajoz y entorno, en las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros, la previsión es del 93,33%.

Por ciudades, Mérida obtendría una ocupación del 100%, Plasencia del 92,50% y Cáceres del 91,25%. La capital extremeña es la única ciudad, por tanto, que obtiene el máximo de ocupación de la región.

Para Francisco Martín Simón, director general de Turismo, “esta ocupación que rozará el 95% es un dato magnífico, fruto de un principio básico: si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”.

En este sentido ha destacado la puesta en marcha de seis campañas de promoción del turismo con una inversión de seis millones de euros, así como el Plan de Turismo Concertado con agentes sociales y económicos.