ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado definitivamente el cambio de nombre de tres nuevas calles de la localidad que hacían referencia a la época franquista. Con esta medida el consistorio sigue con su labor de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

Se trata concretamente de las calles denominadas hasta ahora como Matías Montero, García Morato y Cruz de los Caídos, que pasarán a llamarse Florinda Chico, Trinidad Ruiz Téllez y Consuelo Hernández.

Cabe destacar que esta medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y la abstención de PP en el pleno referente a septiembre celebrado este viernes.

Con estos tres nuevos cambios se completa el primer bloque del informe emitido por la Universidad de Extremadura.

OTROS PUNTOS APROBADOS EN EL PLENO

En este pleno también se ha dado luz verde a la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre los consistorios de Moraleja y Vegaviana con la Consejeria de Sanidad y Políticas Sociales para la prestación en ambos municipios del Servicio Social de Atención Social Básica.

Mediante este convenio se acuerda que del costo de las trabajadoras sociales del programa, que asciende a 98.000 euros, ambos ayuntamientos asuman poco más de 900 euros y el resto lo sufrague la Junta de Extremadura.