ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Coria celebrará el día 20 de octubre la V Marcha Rosa, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, cuya celebración está establecida el día 19 de ese mismo mes.

Esta iniciativa, que ponen en marcha en numerosos municipios, se ha convertido en una muestra de apoyo y homenaje a todas esas mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad, así como a sus familiares.

En Coria la nueva edición de la Marcha Rosa ha sido presentada este miércoles en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, y la presidenta de la delegación en Coria de AOEX, Linda de la Hija, además de miembros del consistorio y la propia asociación.

Una de las novedades que han presentado este año es un vídeo que difundirán en redes sociales y en el que aparecen pacientes, familiares, miembros de la asociación y del equipo médico que cada día trabaja con ellos en el Hospital de Coria.

En cuanto a la Marcha Rosa, tendrá el mismo itinerario que en años anteriores. El recorrido partirá de la Avenida Alfonso VII y pasará por las principales calles para finalizar en la Plaza de la Solidaridad, donde se dará lectura a un manifiesto, se soltarán globos rosas y se hará una exhibición de zumba.

Las personas que deseen colaborar con la causa podrán hacerlo adquiriendo productos elaborados por miembros de la AOEX, como pulseras, camisetas o pañuelos.