M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

Un total de 270 alcaldes de municipios y entidades menores de Extremadura han recibido este viernes una edición limitada del Estatuto de Autonomía como gesto simbólico durante el acto institucional celebrado con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

Entre estos alcaldes se encontraba el primer edil de Moraleja, César Herrero, quien ha recibido de manos del regidor del Ejecutivo regional este documento prologado por los tres presidentes autonómicos que ha tenido Extremadura en estos 35 años de autonomía.

Precisamente en el acto se ha conmemorado este trigésimo quinto aniversario y también los 40 años de la Constitución Española.

Durante el acto el presidente de la Junta ha asegurado que “el pilar del sistema político son los alcaldes y alcaldesas”. En este sentido,  ha destacado que “Extremadura se construye desde sus ayuntamientos, ya que es una región en la que lo municipal tiene un peso muy importante”.

Además ha explicado que, por ello, “el Ejecutivo regional ha recuperado este acto para mostrar su afecto y su agradecimiento a todos los ediles de nuestra región”.