El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina Municipal de Turismo organiza una nueva visita guiada por el casco antiguo de la ciudad, para seguir descubriendo nuevos rincones y lugares con encanto.

La iniciativa se encuadra dentro de la programación de Visitas Guiadas por la Ciudad Antigua, que se celebran desde el pasado mes de marzo y tiene como objeto conocer y redescubrir el patrimonio de la ciudad del Alagón.

Para ello, técnicos de la Oficina de Turismo serán los encargados de ofrecer al visitante un paseo recorriendo el casco histórico, al que ofrecerán explicaciones de todos y cada uno de los monumentos que se encuentran dentro de la ciudad amurallada, como son la Catedral de Santa María de la Asunción (S. XV-XVIII), el Castillo de los Duques de Alba (S. XV), el edificio de la Alhóndiga (S. XVI-XX), Cárcel Real (S. XVII), Murallas Romanas (S. I)… En definitiva, un legado milenario, episcopal y nobiliario declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 25 de mayo de 1993, lo que la convierte en uno de los núcleos más antiguos de Extremadura.

La ciudad de Coria, antigua sede del marquesado de Alba, señorial y episcopal, atesora un legado de cultura y civilización. Símbolos inequívocos de una ciudad con más de dos milenios de historia ininterrumpida fraguada por los distintos pueblos que se asentaron por estas ricas tierras de vega; vettones, romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos, en las que dejaron diseminadas su importancia y sus huellas por cada uno de los evocadores rincones de su casco histórico.

Toda aquella persona que desee adentrarse en la historia de Coria, podrá participar de ella en una visita guiada (gratuita), que tendrá lugar el miércoles día 15 de agosto, a las 12.30h con salida desde la Oficina de Turismo.