ISABEL BARRANTES-ALCÁNTARA 

 

El Parque Natural Tajo Internacional amplía su extensión con la incorporación de 3.514 nuevas hectáreas situadas en el norte del río Tajo y al este del río Erjas, terrenos pertenecientes a los términos municipales de Alcántara y Piedras Albas.

De este modo, este paraje natural protegido alcanza ya una superficie de 28.602 hectáreas. Esta superficie corresponde a la parte española del Parque, puesto que su superficie total es de 51.572 hectáreas y está constituida por las áreas correspondientes a los Parques Naturales de Tajo Internacional y Tejo Internacional, en Portugal.

Con esta ampliación, se incorpora al Parque una zona dominada por dehesas de encinas en buen estado de conservación que resultan de vital importancia para las poblaciones de cigüeña negra, águila perdicera, águila real y alimoche. 

Además también se incluyen nuevas colonias de topillo de cabrera del sector noroccidental del Parque Natural y un sector con áreas potenciales de distribución que conectan con las poblaciones de Moraleja y Ceclavín, en las que aparecen colonias con altas densidades de población.