CELIA CORDERO

 

Plasencia ha registrado a lo largo de 2016 un total de 27 denuncias en por incumplimiento en los horarios de cierre por parte de los establecimientos, según ha indicado la edil de Interior, Sonia Grande. 

De estas 27 denuncias, 13 corresponden a la zona de la calle Patalón, más conocida como “calle de los vinos”, y 6 de ellas al mismo establecimiento, del que se ha procedido al cierre preventivo durante un mes y al precinto del equipo de música. 

Durante el pasado año también se han solicitado diversas ampliaciones de horario para la realización de diferentes celebraciones. La edil ha querido recordar que las solicitudes de ampliación horaria se autorizan o deniegan siempre desde la Junta de Extremadura.

Por su parte, el intendente de la Policía Local en Plasencia, Enrique Cenalmor, ha asegurado que “se está actuando” tanto desde el consistorio como desde la Policía Local para controlar el horario de cierre. 

Además, ha señalado que se están llevando a cabo diversas campañas de prevención de alcohol en menores y de control de drogas y alcohol en conducción, entre otras.