ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

La Junta de Extremadura ha hecho hincapié en su apuesta por la formación agraria con la implantación de dos nuevos ciclos en los Centros de Formación del Medio Rural de Moraleja y Navalmoral de la Mata, según ha destacado el Director General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE), publicaba este lunes el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal que a partir de septiembre se impartirá en el centro de Moraleja.

Así los alumnos se formarán en gestión de la producción animal, gestión de la recría de caballos, organización y supervisión de la doma y manejo de équidos, maquinaria e instalaciones ganaderas, saneamiento ganadero o asistencia a la atención veterinaria.

Asimismo también contarán con clases de bioseguridad, gestión de centros veterinarios, proyecto de ganadería y asistencia en sanidad animal, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora, formación en centros de trabajo e inglés.

En el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata se impartirá el próximo curso el ciclo de Técnico en Actividades Ecuestres.