ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Los jóvenes Sandra Miguel Rodríguez y David Gonzalo Rus han sido los ganadores de la II Feria de Ciencias Local celebrada este jueves en la casa de cultura de Moraleja como clausura de la Escuela de Jóvenes Científicos.

Estos dos jóvenes han sido los ganadores en las categorías “Navegantes” y “Soñadores”, respectivamente. Sandra presentaba en esta edición un “Extintor casero” y David “Pasta para elefantes”.

Cabe destacar que ahora estos dos alumnos van a ser los encargados de representar a Moraleja en la Feria Regional de Ciencias que se celebrará el día 16 de junio en el municipio pacense de Puebla de la Calzada.

Esta segunda edición de la feria ha contado con la participación de unos veinte alumnos, quienes han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos e inventos y de poner en práctica todo lo aprendido en la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos.

Desde la concejalía de Educación han anunciado que la próxima edición de la Feria Rayana contará con un rincón para los amantes de la ciencia ya que se celebrará un taller gratuito de robótica.