M. PASCUAL-MÉRIDA 

La Consejería de Educación y Empleo destinará 109.128,44 euros a ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el próximo curso escolar 2018/2019.

Las ayudas tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las AMPAs con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Se establecen dos modalidades de participación. Proyectos individuales: los realizados por una asociación; y Proyectos conjuntos: los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona.

Las asociaciones solo podrán solicitar una ayuda, por lo que deberán elegir una de las dos modalidades.

Podrán solicitar estas ayudas las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de centros educativos de enseñanzas no universitarias de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de AMPAs de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Actualmente hay un total de 635 Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado inscritas en el registro, de las que 355 pertenecen a la provincia de Badajoz y 280 a la de Cáceres.

Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Educación y el plazo para la presentación de las mismas será de 20 días, contados a partir de mañana día 12 de mayo.

Las cuantías máximas que se concederán para el desarrollo de un proyecto serán hasta un máximo de 700 euros, para los proyectos individuales; y para los proyectos conjuntos, la cuantía se calculará multiplicando el número de asociaciones implicadas por un máximo de 500 euros, por lo que la cuantía final concedida nunca podrá ser igual o superior a 3.000 euros.