ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

Cientos de personas han acompañado este domingo a la Virgen de la Vega en su traslado hasta Moraleja, en una tarde en la que finalmente el tiempo ha acompañado, tras las lluvias registradas en durante la mañana.

Una vez en el municipio, numerosos vecinos han dado la bienvenida a la patrona en la Avenida de Lusitania, desde donde ha sido trasladada a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para ser recibida por el Seminario Diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres.

En ese mismo lugar el alcalde, César Herrero, le hizo entrega del bastón de mando, un momento que describió como “de los más emocionantes que puede vivir un moralejano”.

Además también destacó la “gran devoción” con la que los vecinos viven la llegada de la patrona, llenando las calles de la localidad.

Desde la Parroquia del Sagrado Corazón, la imagen de la Virgen de la Vega fue portada por la corporación municipal hasta la Iglesia de la Piedad donde se ha celebrado el pregón y el tradicional saludo y besamanto.

Este año el pregón lo ha protagonizado Pilar de Miguel Gil, quien a través de sus palabras consiguió emocionar al público que se congregó en el templo para arropar a su patrona.

Así, Moraleja da comienzo a un amplio programa de actos que se prolongarán hasta el día 4 de mayo, cuando la Virgen regresará a su santuario para celebrar el día 6 la romería en su honor.