ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Unos 170 deportistas se han dado cita este domingo en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint y el III “Villa de Moraleja”. Los participantes han llegado desde diferentes puntos de la región, las provincias limítrofes y el vecino Portugal.

La competición ha contado con diferentes categorías. En la clasificación absoluta el ganador masculino ha sido José Manuel Montero González, seguido de Javier Barragán y Manuel Blanco.

En la clasificación femenina la ganadora ha sido la deportista Ana Lozano Muñoz, del Club Don Benito Acuarun. El segundo y tercer puesto ha sido para Irene Cascajosa Díaz y Lidia Durán Cabanillas.

Por clubes, el primer puesto ha sido para el Club Cáceres “Los Delfines”, el segundo para el Capex Triatlón, de Villafranca, y el tercero para el Triatlon Pacense.

Cabe recordar que el recorrido ha transcurrido tanto por las calles de la localidad como por los alrededores. La prueba contaba con 5,5 kilómetros a pie en primer lugar, 21,5 en bicicleta de carretera y 2,6 de carrera a pie para terminar.