ISABEL BARRANTES 

 

 

El agua potable de Moraleja continúa con niveles de turbidez superiores a los adecuados para el consumo humano por lo que el consistorio mantiene la recomendación de no consumir el agua del grifo.

 

La recomendación se mantiene desde el pasado lunes cuando Acciona, la empresa encargada de la gestión del agua en la localidad informaba del mal estado del agua.

 

El alcalde, César Herrero, ha manifestado a través de sus redes sociales que Acciona está llevando a cabo el purgado de tuberías en varias zonas para eliminar los sedimentos de la red de suministro.

 

Además ha destacado que el mal estado del agua viene motivado por las lluvias registradas en las últimas semanas que han provocado la subida repentina de los niveles de agua que ahora “necesitan asentarse”.

 

Desde Acciona han señalado a través de un comunicado que es obligación de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata el que el agua que suministra en alta sea potable y han asegurado que en caso de que el agua que se suministra no cumpla con los rangos de potabilidad no tienen margen para modificarlos antes de su suministro ya que “Moraleja no dispone de infraestructuras de potabilización de agua, más allá de las básicas de recloración”.

 

Desde el ayuntamiento han señalado la recomendación se mantendrá hasta que mejoren los indicadores de turbidez.