ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Coria, desde su departamento de Juventud, está promoviendo el cuidado y respeto al media ambiente a través de la campaña “A ti también te toca, ¡Participa¡”.

La campaña se llevará a cabo a través de mensajes impresos en dípticos para informar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Además el departamento de Juventud se pondrá en contacto con las AMPAS de los centros educativos de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general y a los niños en especial sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Para ello a través de la cartelería preparada para la campaña se animará a usar bolsas de tela y no de plástico, a practicar el reciclaje, a utilizar bicicletas, patines o desplazarnos a pie y a no ensuciar el entorno en el que vivimos.

Además se aconsejará no usar aparatos o juguetes que funcionen a pilas o batería, y en caso de usarlos tirarlas a un contenedor adecuado. Asimismo es importante, antes de tirar algo a la basura, pensar si puede reciclarse.