ISABEL BARRANTES 

 

Las obras de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, dos carreteras de titularidad provincial, se han quedado fuera de los remanentes de la Diputación de Cáceres.

Cabe destacar que este viernes se ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar el reparto de remanentes, dotados con una cuantía de 14.030.833,47 euros destinados a infraestructuras y planes de desarrollo de los municipios de la provincia.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria han pedido reiteradamente a la institución provincial que incluyera en estos remanentes el millón de euros presupuestado en 2014 para las entradas a Coria, una cantidad que, según la Diputación, se ha perdido porque el consistorio cauriense no entregó la documentación requerida a tiempo, algo que han desmentido desde el Grupo Municipal Popular.

De los más de 14 millones de remanentes, la Diputación de Cáceres ha destinado 5.498.152,80 euros al arreglo de carreteras e infraestructuras en los municipios cacereños.

Esta inversión permitirá finalizar la carretera de acceso a la N-630 desde Casas de Millán, el acceso al polígono industrial en la carretera de El Torno y la carretera entre Logrosán y Berzocana.

Además también se incluye la comunicación de Eljas con la EX205, la de Casar de Cáceres con Arroyo de la Luz y la de Aldeacentera con Torrecilla de la Tiesa.