ISABEL BARRANTES 

 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha hecho entrega al Colegio “Camilo Hernández” de Coria del premio concedido por ser el centro educativo que más vidrio ha recogido dentro de la campaña “El vidrio se mueve”.

La iniciativa, llevada a cabo entre los meses de mayo y noviembre de 2017 en diferentes municipios extremeños, ha estado centrada en la concienciación sobre la necesidad de reciclar vidrio.

El Colegio Camilo Hernández ha resultado ganador de la competición por ser el centro que más vidrio ha entregado, con más de 3.000 kilos. Gracias a ello, ha sido premiado con un cheque de 500 euros que podrán emplear en material escolar o equipamientos informáticos.

José Antonio Garrote, Técnico de Gerencia de Ecovidrio ha agradecido “el esfuerzo realizado por los centros escolares participantes y el Ayuntamiento de Coria”, con lo que se ha logrado sensibilizar a los más jóvenes para adquirir hábitos sostenibles con el objetivo de que en el futuro sean ellos los que cuiden del medioambiente.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su compromiso con el reciclaje y el cuidado del medioambiente y ha asegurado que “desde el consistorio tenemos una apuesta firme por el reciclaje e indudablemente seguiremos impulsando este tipo de iniciativas”.