ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Villanueva de la Sierra celebrará el próximo lunes la Fiesta del Árbol con la plantación de 200 árboles y la recreación de la primera edición de la fiesta que se celebró un 26 de febrero de 1805.

El alcalde de Villanueva, Felipe Saúl, ha presentado este jueves en la Diputación Provincial de Cáceres, la 214 edición de esta festividad que cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC).

Saúl ha manifestado que los vecinos ya están preparados para plantar más de 200 árboles en recuerdo “de este paisaje histórico que situó a Villanueva como uno de los primeros municipios del mundo que establecía una celebración ecológica.

Con este motivo, desde este sábado y hasta el lunes, el municipio vivirá esta festividad que con una novedad, y es que por primera vez los vecinos de la localidad se vestirán de la época y representarán la primera edición de la Fiesta del Árbol.

Además durante las jornadas del sábado y el domingo se celebrarán talleres medioambientales, plantaciones de árboles y jinkanas populares. Ya el lunes será el día grande con los actos institucionales.

El ha insistido en que “esta fiesta no es solo de Villanueva, es de Gata, es de la provincia de Cáceres, es de Extremadura, es de España y es del mundo, así lo debemos hacer ver y así lo tenemos que difundir, ahora que con los medios digitales lo tenemos más fácil”.