ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo Sectorial del Tejido Empresarial de Moraleja prevé aprobar sus estatutos en el pleno de este mes de febrero. En la tarde de este miércoles han celebrado la primera reunión del año para perfilar los estatutos e incorporar las modificaciones que consideraran oportunas.

Según han informado desde el consistorio, los estatutos estarán redactados en un plazo de unos quince días para aprobarlos en pleno y que empiecen a funcionar cuanto antes.

Uno de los puntos más importantes que incluyen es la posibilidad de que se incorporen a este Consejo Sectorial los nuevos sectores empresariales que lleguen a la localidad, entre ellos el de las energías renovables con la inminente implantación de la Planta de Biomasa.

Cabe destacar que este consejo está formado por representantes de los sectores del comercio, la siderometalurgia, la hostelería, la construcción, el sector agrícola y ganadero, el mercado de abastos, los polígonos de “El Postuero” y “La Cañada”, la asociación de empresarios, los sindicatos agrícolas y el consistorio de Moraleja.

El objetivo es que los distintos sectores puedan participar  y trabajar conjuntamente con el ayuntamiento para mejorar el tejido empresarial de Moraleja.