RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja está ultimando los preparativos para celebrar el próximo día 3 de febrero las fiestas en honor al patrón San Blas. Además de manera previa, el día 2 se festejará también la festividad de Las Candelas.

Las celebraciones de San Blas comenzarán el lunes con una diana floreada por las calles de la localidad organizada por la Asociación “Amigos de San Blas” y amenizada por la música de charanga.

Los actos continuarán con la tradicional misa en al Iglesia Nuestra Señora de la Piedad y la posterior procesión por las calles López Hidalgo, Avenida Virgen de la Vega, calle Casilla, Plaza de la Paz, calles Espartero y General Moscardó, Avenida de la Constitución y Plaza de España.

Además los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de un baile en el Centro de Exposiciones y Emergencias “Nave del Trigo”.

Ya el martes será el turno de “San Blasín”, por lo que también se celebrarán los tradicionales actos religiosos, con misa y procesión. Al finalizar se ofrecerá un baile matinal acompañado de la degustación de dulces típicos y ponche en el Hostal El Volante, una actividad que tradicionalmente organiza la Asociación “Amigos de San Blas”.

La tarde será para los más pequeños que podrán participar en el desfile de disfraces que se celebrará por las calles de la localidad.