La Junta de Extremadura ha finalizado su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con la celebración de más de 400 encuentros durante los días de celebración.

Han sido más de 110 las empresas y entidades extremeñas que han celebrado reuniones de trabajo con turoperadores en la Feria, sin olvidar las 20 empresas de la región que participaron en la plataforma “FITUR B2B” (Business to Business), que les puso en contacto con compradores internacionales.

Cabe destacar que por primera vez, la Dirección General de Turismo ha ofrecido en el stand un servicio de asesoramiento a empresas extremeñas sobre cuestiones como marketing turístico, innovación, redes sociales y posicionamiento en Internet.

También de miércoles a viernes se han celebrado unas 60 presentaciones de proyectos y eventos turísticos, un récord de participación por parte de ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades.

Por lo que respecta al público, durante el fin de semana unas 600 personas participaron en degustaciones de quesos de las tres Denominaciones de Origen extremeñas (Torta del Casar, La Serena e Ibores), una de las actividades programadas desde la Dirección General de Turismo para esta edición.