Trujillo se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como una ciudad donde celebrar grandes eventos a lo largo de todo el año, según ha destacado el alcalde, Alberto Casero.

Éste ha manifestado que Trujillo no puede perderse una cita de la índole de FITUR ya que el 40% de Producto Interior Bruto (PIB) de la localidad procede del sector turístico.

De este modo Trujillo se posicionará como el espacio donde se celebran algunas de las festividades más importantes de Extremadura, entre ellas destaca la Feria Internacional del Queso que cada puente de mayo llena de visitantes la Plaza Mayor de la localidad.

Pero no sólo apuestan por eventos gastronómicos, también deportivos, culturales o de naturaleza, en general por convertirse en un lugar excepcional para la organización de grandes eventos.

En este sentido, Casero ha destacado que Trujillo ya cuenta con el decorado, que lo ofrece su rico patrimonio histórico, pero el objetivo ahora es “llenar de vida estos espacios con eventos que permitan ofrecer al visitante actividades que les inviten a repetir”.