ISABEL BARRANTES

 

La Secretaría General de la Consejería de Economía e Infraestructuras ha firmado este martes una resolución por la que se acuerda la tramitación de emergencia de las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la inundación producida por la rotura de la balsa de abastecimiento de agua de Valverde de la Vera.

El importe de las actuaciones asciende a 700.000 euros y, entre las más destacadas, se encuentran el abastecimiento alternativo para suministrar agua potable a la población, la reparación del muro de la balsa y la restauración del cauce de la garganta fluvial.

También este martes se han desplazado a la zona técnicos de la Dirección General de Infraestructuras para realizar una inspección sobre el terreno, cuyos resultados se incorporarán al informe que se está elaborando para determinar las posibles causas de la rotura de la balsa.

Desde el Partido Popular de Extremadura, su portavoz, Gema Cortés, ha destacado que consideran insuficiente esta aportación ya que según el inventario realizado por la Diputación de Cáceres supera esta cifra.