ISABEL BARRANTES 

 

La delegación del Gobierno en Extremadura espera que se produzcan unos 105.000 desplazamientos en las carreteras extremeñas durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada que comenzó a las 15.00 horas de este martes y finalizará a las 24 horas del domingo.

Con este motivo unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilan las vías de la región en el marco de un dispositivo especial que cuenta con el apoyo de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.

Por provincias, en la de Badajoz habrá aproximadamente unos 63.000 desplazamientos y en la de Cáceres unos 42.000. Estas cifras suponen un incremento del 10,23% sobre el año pasado, a pesar de que en 2016 fueron más días festivos para una operación de tráfico que entonces duró diez días.

Las carreteras donde más se concentrará el tráfico en Extremadura serán la A-5, la A-66 y la N-430.

La Delegación del Gobierno recomienda disponer de la información adecuada sobre las carreteras para planificar correctamente los viajes, dada la época del año en la que estamos y en la que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña.