ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional, en su reunión de Consejo de Gobierno de este lunes, ha autorizado la concesión de una línea de ayudas dotada con 1.020.012,72 euros para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para 2018.

Entre los ayuntamientos que se beneficiarán de estas ayudas se encuentra el de Moraleja, junto con los de Navalvillar de Pela, Talavera la Real, Trujillo, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros, Zafra, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Santa Amalia.

Estas subvenciones se suman a las que el Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada para trece ayuntamientos. Así, en total serían 23 los municipios beneficiados, en los que se podrá prestar atención a 766 personas con un presupuesto global de 2.308.465,04 euros.

El interés de la Administración regional es potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia.