CELIA CORDERO

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hasta este viernes una nueva campaña especial dedicada al control del Transporte Escolar. 

De este modo, durante esta semana se están realizando inspecciones sobre los vehículos y sobre los conductores. 

La campaña se está llevando a cabo especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

En cumplimiento con la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2017 de la Dirección General de Tráfico, dicha campaña consistirá en un importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. 

En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la presencia en estas carreteras durante estos días de unos 400 agentes y contará con la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres, en este caso también los Ayuntamientos de la región. 

Cristina Herrera recuerda que desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el Real Decreto 443/2001 de 27 de abril sobre las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

La última campaña en las carreteras extremeñas, realizada en enero de este año, conllevó un total de 96 vehículos controlados, de los que fueron denunciados 69 para un total de denuncias de 163. La mayoría de las infracciones se produjeron por no contar con la autorización especial para realizar transporte escolar (68).