CELIA CORDERO

 

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que se convocarán unas 1.200 plazas en las oposiciones de profesores de Secundaria de 2018, una oferta de empleo público en Educación “ambiciosa”, “una cifra histórica” que permitirá reducir la tasa de interinidad del 32,7% actual al 16,5% en el Cuerpo de Profesores de Secundaria.

Tras presidir la Mesa Sectorial de Educación en la que se ha debatido la oferta de plazas con los sindicatos, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha informado de que las 1.200 plazas corresponderán a profesores de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, maestros de talleres, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas.

En cuanto a la distribución de las plazas ofertadas por especialidades, Esther Gutiérrez ha dicho que se abordará en la próxima reunión de la mesa que se convocará para el próximo martes, 5 de diciembre, con lo que “esperamos que los opositores tengan toda la información antes del puente de diciembre”.

Durante la reunión, a la que también han asistido el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, se ha coincidido en la necesidad de seguir reivindicado ante el Gobierno Central la eliminación de la tasa de reposición que “nos permita llegar a ese compromiso del 8% de tasa de interinidad en todos los Cuerpos Docentes de la región”.

Con respecto al Cuerpo de Maestros, en la Mesa de Educación se ha planteado la convocatoria de 700 plazas como mínimo para las oposiciones de 2019, año que también se convocarán oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Aunque en la Mesa de Educación aún no se ha abordado la fecha de celebración de las oposiciones, la consejera ha explicado que “será como siempre, sobre junio” y ha avanzado que se está intentando llegar a un acuerdo con el resto de comunidades autónomas para convocar todas los mismos cuerpos docentes.