ISABEL BARRANTES

 

Los vecinos de Moraleja y Coria no han querido faltar este sábado a la cita con el tren digno por lo que más de 240 personas de ambos municipios se han trasladado este sábado a Madrid para participar en la multitudinaria concentración celebrada en la Plaza de España.

Concretamente han sido unos 160 moralejanos, rapartidos en tres autobuses, los que han viajado a Madrid, mientras que desde la ciudad de Coria partieron dos autocares con más de 80 personas.

Pero los representantes políticos de Coria y Moraleja también quisieron estar al lado de sus vecinos, por lo que los alcaldes, José Manuel García Ballestero y César Herrero, respectivamente, también acudieron a la concentración.

El primer edil de Moraleja ha definido como “jornada histórica” lo vivido este sábado en Madrid. Además ha destacado que ha servido para que el pueblo extremeño se haya quitado “el cartel de resignado para pedir lo que es suyo”.

Por su parte Ballestero ha señalado que “es un día importante donde miles de extremeños nos hemos juntado con un reivindicación justa que espero que sirva de mucho para nuestra tierra”.