ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura han hecho entrega de manera oficial este viernes de las 24 viviendas sociales de Los Camineros a diferentes familias de la ciudad.

En el acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio, ha estado presente el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Política de Consumo, María Luisa Moreno Duque.

Durante la entrega, Ballestero ha agradecido a los adjudicatarios su paciencia por el tiempo que han tenido que esperar hasta la recibir las viviendas, por lo que ha asegurado que “es un día muy bonito para nosotros y también para vosotros que a partir de ahora vais a poder tener esa vivienda”.

Cabe recordar que las obras de rehabilitación de los edificios de Los Camineros han contado con una inversión de más de un millón de euros y se han remodelado íntegramente en su interior.

Las actuaciones han consistido en la reparación de los desperfectos existentes en el interior de las viviendas, la adaptación de éstas a la normativa vigente de exigencias mínimas de habitabilidad, la mejora de su eficiencia energética y la instalación de ascensores para que los edificios cumplan la normativa de accesibilidad.