ISABEL BARRANTES

 

El Festival FanCineGay llegará a Coria de la mano de diferentes actividades que se celebrarán el próximo jueves a la ciudad. Cabe destacar que se trata de una cita que forma parte del progra de actos del XX Festival de Cine LGBT de Extremadura.

De este modo, el jueves se inaugurará la exposición de fotografía “I want to be a butterfly”, del fotógrafo Ángel Gúzman, una muestra que permanecerá en la casa de cultura hasta el día 12 de noviembre.

Además ese mismo día, a las 20.30 horas, tendrá lugar la proyección de la película chilena “Rara” de Pepa San Martín.

De forma paralela, desde Fundación Triángulo, organizadora del Festival, están desarrollando un proyecto de educación para el desarrollo con el que se pretende abrir espacios para conocer y compartir con la ciudadanía la realidad a la que se enfrenta las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el mundo.

Se trata de un taller  que se celebrará este miércoles a las 17.00h en la casa de cultura, con el objetivo de abordar de forma específica la realidad de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en el ámbito educativo, por lo que desde el consistorio han invitado a participar a la comunidad educativa.

Asimismo, en la mañana del miércoles, en la zona del Antiguo Cepansa, se trabajará en la creación de un mural que aborde lo que se trabaje en el taller.