ISABEL BARRANTES 

 

Los tres vecinos de Guadiana del Caudillo que perdieron la vida en la mañana de este martes tras sufrir un accidente de tráfico serán enterrados este jueves en esta misma localidad, donde previamente se celebrará una misa por el rito cristiano ortodoxo, según han informado fuentes municipales.

Los fallecidos, de origen rumano, son una mujer de 23 años, su hijo de tres y su suegro de 53 años. 

El alcalde de Guadiana, Antonio Pozo, ha explicado que las autopsias se efectuarán en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz y está previsto que los restos mortales lleguen a este mediodía al tanatorio de Guadiana del Caudillo, donde serán velados hasta este jueves.

La misa será oficiada por un pope, o sacerdore ortodoxo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, y posteriormente los restos mortales serán trasladados al cementerio municipal. 

Además el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de estos tres vecinos. 

Cabe recordar que el siniestro tuvo lugar en la cerca de Novelda del Guadiana cuando el turismo en el que viajaban los fallecidos chocó con un camión frigorífico, cuyo conductor ha resultado herido leve. 

Este último ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. 

El alcalde pedáneo de Novelda del Guadiana, José María Bueno, ha explicado que en este tramo de carretera, que carece de arcén, ya han habido "muchos accidentes y muchos muertos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Un accidente de tráfico cerca de Novelda del Guadiana se salda con tres muertos, entre ellos un niño de dos años 

Guadiana del Caudillo decreta tres días de luto por el fallecimiento de tres vecinos en un accidente