CELIA CORDERO

 

La Guardia Civil de Valdefuentes se desplazaron a primera horas del pasado miércoles hasta las proximidades de una residencia de ancianos de la localidad de Valdefuentes, donde los vecinos del lugar manifestaban escuchar aullidos de varios animales.

 

Junto a la residencia de ancianos, los agentes se percatan que los sonidos provienen de un saco de pienso ubicado en las proximidades de la residencia de ancianos, en cuyo interior se hallan abandonados once cachorros de perro, de raza “mastín”.

 

Una vez que extraídos del saco los agentes constatan que cuatro de ellos habían fallecido y que los animales vivos tenían pocas horas de vida y que aún conservaban sangre del nacimiento.

 

Dada la delicada situación, los agentes hidratan a los cachorros con una botella de agua mientras se realizan las gestiones con el refugio de animales San Jorge de Cáceres, donde posteriormente son trasladados para que sean examinados por el veterinario del centro, quién manifiesta que la rápida actuación permitirá que los animales puedan sobrevivir.

 

En este refugio son depositadas las crías de mastín para que puedan recibir las atenciones básicas necesarias hasta que puedan ser adoptadas.

 

Por estos hechos la Guardia Civil investiga el abandono de los animales e instruye diligencias por un supuesto delito de maltrato de animal, a la vez que se realizan gestiones para localizar al dueño y propietario de los animales.