La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con representantes del Consejo Económico y Social en el que se ha abordado principalmente la situación económica y social de la región. La vicepresidenta ha coincidido con el CES en la necesidad de establecer un calendario legislativo.

En este sentido, Teniente ha anunciado el compromiso del Ejecutivo regional de planificar y anticipar las iniciativas legislativas de manera que sean abordadas con mayor prontitud a lo largo de la legislatura y no al final de ésta como venía haciendo el anterior gobierno autonómico.

La vicepresidenta ha incidido en que la máxima preocupación del gobierno regional es el empleo y liberar recursos con el fin de dedicarlos al impulso del mismo es la directriz marcada en todas las consejerías.

Según afirma Teniente, y así se lo ha trasladado al CES en el encuentro mantenido, las políticas de ahorro se están llevando a cabo desde el sentido común y siempre con la "obsesión" de salvaguardar la calidad de los servicios sociales públicos. Ha señalado que había mucho margen de maniobra en este sentido, sobretodo en el sector público, y que es urgente impulsar el proceso de racionalización del gasto y la simplificación de la estructura administrativa.

La vicepresidenta ha destacado la importancia que tiene el Consejo Económico y Social y ha pedido colaboración y compromiso a este organismo, cuya labor puede servir de base o de impulso en cuestiones trascendentales para la región. En este sentido, la vicepresidenta de la Junta ha afirmado que la Administración extremeña contará con el Consejo Económico y Social no sólo en lo que respecta a la elaboración de las leyes sino también de cara a la puesta en marcha de actuaciones que puedan tener alguna repercusión social y económica en la región.

Por último, Teniente ha puesto de manifiesto el clima de diálogo fluido y colaboración que ha presidido la reunión con los representantes del CES, precisamente con el ánimo de mantener las relaciones y la colaboración entre el Gobierno extremeño y el órgano consultivo.