CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que la ciudad "no puede renunciar" al proyecto de implantación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Cabe recordar que se trata de una entidad educativa de carácter privado que pretende abrir un centro adscrito en la capital del Jerte.

De este modo el primer edil ha mostrado su "sorpresa y perplejidad" ante el hecho de que la Junta de Extremadura haya sometido a información pública los anteproyectos de Ley de Reconocimiento de la Universidad Internacional Augusta Emérita y de la Universidad Abierta de Europa Extremadura, ambas de carácter online.  En este sentido ha subrayado que no está contra de las universidades online "porque hay que estar con los tiempos" pero ha destacado que "es evidente que una universidad presencial genera mucho más desarrollo económico".

Pizarro ha adelantado que presentarán ante la Junta su proyecto que consiste en reformar la antigua sede de los juzgados para ubicar allí dos grados de Educación y Psicología de forma presencial.