ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas dotadas con 1.999.000 euros para la financiación de préstamos destinados a los titulares de explotaciones agrícolas afectadas por las tormentas registradas en julio de 2016 y entre las que se encuentran las explotaciones de cerezo de la provincia de Cáceres, además de las de cereales de secano, frutales de hueso y pepita, tomate y viñedo.

La convocatoria también se extiende a los titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino que hayan sufrido casos positivos de tuberculosis durante el ejercicio de 2016.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones agrícolas de los siguientes cultivos: cereales de secano de todo el ámbito regional; cerezo de toda la provincia de Cáceres; de frutales de hueso y pepita y de tomate de los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Valverde de Mérida, Miajadas, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda; y de viñedo de los términos municipales de Bienvenida y Solana de los Barros.

Asimismo, serán beneficiarios los titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino radicadas en Extremadura que hayan sufrido casos positivos de tuberculosis en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis durante el ejercicio 2016.

La subvención consistirá en la subsidiación, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, del tipo de interés contratado del préstamo subvencionable, nunca por encima del 2 por ciento.